César Vizcarra: CyM Vizcarra no ha pagado ni recibido coimas

shadow

 

El empresario César Vizcarra, hermano del presidente, Martín Vizcarra, aseguró a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que la empresa CyM Vizcarra nunca ha pagado, ni recibido coimas.

Esta compañía contrató con el consorcio Conirsa.

Su empresa alquiló maquinaria al referido consorcio Conirsa (compuesto por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales) como parte de la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

César Vizcarra estuvo acompañado por su abogado, Fernando Núñez.

CyM Vizcarra es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca, repito, nunca, ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, declaró el hermano de Martín Vizcarra en su presentación.

César Vizcarra había enviado el miércoles pasado una carta al grupo de trabajo en la que criticó que se le pidiera presentar documentación que no guardaría relación con lo que se investiga.

Por el Caso Conirsa, la Comisión de Fiscalización ha pedido por 120 días facultades investigadoras al pleno.

Mauricio Mulder (Apra) propuso que si César Vizcarra no acudir a esta tercera convocatoria – si se le otorgan las facultades- la comisión de Fiscalización citara de grado o fuerza al hermano del jefe del Estado.

Foto Congreso/Video ATV