Chachapoyas: Conferencias por X Congreso de Ornitología

shadow

 

En el marco del X Congreso Nacional de Ornitología (XCNO) que se realizará del 16 al 21 de mayo de 2016 en Chachapoyas, la capital de Amazonas reunirá a importantes investigadores nacionales e internacionales que expondrán diversas charlas magistrales en torno a las aves. Con ello, se contará con información de primer nivel y actual sobre lo último de la ornitología en el Perú y en el mundo.

Como se sabe, el XCNO tiene como uno de sus objetivos, promover la ornitología y la observación de aves en el departamento de Amazonas y en el Perú. En ese sentido, se ha convocado a ponentes magistrales con reconocida trayectoria en la ornitología, así como a experimentados operadores y promotores del aviturismo en el país. Las ponencias se desarrollarán en el moderno auditorio del Gobierno Regional de Amazonas.

Abriendo las actividades académicas del XCNO, el 17 de mayo, el reconocido científico peruano Ph.D. José (Pepe) Tello, brindará una ponencia sobre el estado del conocimiento de la biogeografía de las aves del Perú. En esa misma jornada, el Ph.D. Robb Brumfield dará a conocer cómo se ha venido dando la especiación de aves en el Neotrópico.

En el segundo día, dedicado a la promoción de la observación de aves, Manuel (Mañuco) Bryce, reconocido como el promotor del Birding Rally Challenge, compartirá con los asistentes sus conocimientos a través de su ponencia titulada: “Observación de aves: potencial de la demanda para el Perú”. Por la noche, Barry Walker nos contará su historia y sus experiencias en la observación de aves en el Perú.

El 19 de mayo, con la finalidad de promocionar los puntos de observación que forman parte de la ruta de aves del norte, se realizará diversas salidas para observar aves, lideradas por reconocidos “pajareros” que estarán acompañando a los participantes que se inscriban oportunamente. Vayan tomando sus precauciones, pues los cupos son limitados.

Retomando con las ponencias magistrales, el 20 de mayo, Thomas Schulenberg, nos deleitará con su charla dedicada a su vasta experiencia ornitológica en el Perú.

Cerrando el XCNO, por la mañana Kevin MacCraken nos explicará cómo se realiza la adaptación a la altura en anátidos andinos y finalmente por la noche el joven Ben Winger nos ayudará a entender, como ocurre la especiación en las aves y la formación de diversas comunidades ecológicas.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/