Champions League: Barcelona goleó a placer 3-0 a Juventus por la fecha 1

shadow

 

Un triunfo cómodo, más fácil de lo esperado, logró este martes Barcelona al golear 3-0 a Juventus en el debut de ambos por el Grupo D de la Champions League. Un doblete de Lionel Messi y el otro de Rakitic fueron suficientes para el tropiezo del elenco napolitano en el Camp Nou.

Victoria más cómoda de lo esperado para el Barcelona ante una Juventus que fue de más a menos. El gran protagonista del encuentro volvió a ser Messi que anotó dos goles y gestó la jugada que acabó con el tanto de Iván Rakitic.

Paulo Dybala, el chico de la gomina, fue el más activo del equipo italiano pero Gonzalo Higuaín estuvo desaparecido, no trascendió en el campo de juego y fue un adorno en el campo de juego.

De este modo  Barcelona se estrenó con goleada en la Champions League. Una especie de revancha para el cuadro azulgrana que se vengó de la Juventus, el equipo que lo eliminó la temporada pasada en los cuartos de final.

No arrancó cómodo el equipo de Ernesto Valverde en el Camp Nou. Tenía el balón, pero la Juventus controlaba el partido, sólido en defensa, incisivo en ataque, sobre todo con los remates desde fuera del área.

Hasta que apareció la magia de Lionel Messi. El 10 despertó al once catalán y venció a Buffon (por fin). Nunca le había marcado al portero italiano, este martes lo hizo por duplicado.

Rakitic marcó el segundo del Barcelona, que acumula cuatro triunfos consecutivos, 12 goles a favor y ninguno en contra. La goleada fue consumada en una tarde de buen juego de los culés.

Buen arranque del equipo de Ernesto Valverde en esta Champions League que promete tener los ingredientes para un buen campeonato.

Hasta el final, el Barza reservó fuerzas. Entraron Sergi Roberto, Paulinho y André Gomes por Dembéle, Rakitic e Iniesta. Luis Suárez pudo aumentar la diferencia, pero su gol fue anulado (min.79) por un fuera de juego anterior de Alba.

El nuevo proyecto de Valverde va como un cohete y Messi es el capitán, autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio del curso. Además ni en Liga (9-0) ni en ‘Champions’ (3-0) Ter Stegen ha tenido que sacar el balón de la red de su portería.

Ficha técnica del partido:

FC Barcelona (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 77), Iniesta (André Gomes, min. 83); Messi, Dembélé (Sergi Roberto, min.70) y Suárez.

Juventus (0): Buffon; De Sciglio (Sturaro, min. 41), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, min. 63), Pjanic, Matuidi, Douglas Costa; Dybala e Higuaín (Caligara, min. 87).

Goles: 1-0, min. 45: Messi. 2-0, min. 55: Rakitic. 3-0, min. 69: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Mostró cartulina amarilla a Bentancurt (min. 26), Semedo (min. 35), Messi (min. 54), Barzagli (min.61), Pjanic (min.75) y a Douglas Costa (min.89).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Champions League, Grupo D, disputado en el Camp Nou ante 78,656 espectadores.