Champions League: Sevilla logra su primer triunfo (1-0) frente al Rennes

shadow

 

El Sevilla ganó hoy por 1-0 al Stade Rennes y se sitúa con su primer triunfo en la zona alta de su grupo en la Champions League, igualado a 4 puntos con el Chelsea, tras un buen partido en el que mereció un marcador mucho más amplio.

El equipo español generó innumerables ocasiones durante todo el partido, incluidos dos remates al horizontal, pero le faltó definición y solo pudo superar al conjunto francés por 1-0.

En el regreso a su estadio el Sevilla recibía a un debutante en la ‘Champions’ que llegó con las bajas de sus pesos pesados en el medio campo, la joven estrella gala Camavinga por lesión y el exsevillista Nzonzi por sanción.

Con la novedad del regreso del central Jules Koundé tras superar la Covid-19 y con el argentino Ocampos, el holandés De Jong y Munir arriba, el equipo del DT Julen Lopetegui salió muy fuerte, a por su primer triunfo en esta competición, el mismo reto que perseguía el cuadro entrenado por el DT Julien Stephan, tercero en la Liga francesa.

El equipo español comenzó con mucho brío, sin especular lo más mínimo, dominó siempre el juego y le ganó el centro del campo a la diezmada línea medular del Rennes, en la que Bourigeaud, el exbético Jonas Martin y Grenier no daban abasto para frenar las acometidas de un Sevilla muy intenso, profundo y vertical.

Así, los sevillistas, muy superiores, dispusieron de buenas opciones de gol en una primera mitad que fue prácticamente un monólogo local, con hasta tres avisos tempraneros en un tiro desde lejos de Lucas Ocampos, un envenenado centro de Jesús Navas y una volea que Munir mandó al palo a los 6 minutos.

Con un ritmo muy alto y diez córneres a favor, al equipo sevillista sólo le faltó lo que decide los partidos: el gol. Lo rozó bastantes veces, como en un cabezazo del brasileño Diego Carlos que desvió Alfred Gomis; en un mano a mano de Ocampos que solventó el meta italiano del Rennes; o en un tiro de Koundé.

En la reanudación siguió el mismo guión, con el Sevilla mandando y en busca de un gol que, después de una infinidad de intentos, llegó a los diez minutos al cabecear De Jon magníficamente un centro del argentino Marcos Acuña desde la izquierda.

Fue el premio a tanta insistencia y dominio. Además, no frenó en busca del 2-0 que le diera tranquilidad ante un apocado Rennes, incapaz de generar peligro ante el equipo de Lopetegui, que inquietó de nuevo a Gomis en un mano a mano que el incisivo Munir envió alto, aunque la acción se invalidó por fuera de juego.

En el Rennes, al inicio del segundo tiempo, salió lesionado el experimentado Bourigeaud, al que relevó Lea Siliki, un contratiempo que se unió al ya sufrido sobre el primer cuarto de hora del choque al retirarse lastimado el zaguero italiano Daniele Rugani, suplido por el marroquí Aguerd.

Luego el trámite siguió igual, y De Jong volvió a rozar el gol en un cabezazo al saque de una falta por Jordán, pero Gomis se lució con una buena atajada, al igual que Ocampos en un remate también de cabeza a centro de Navas, en un potente lanzamiento de Jordán al travesaño o en un remate alto de Munir, pero la falta de tino impidió que el Sevilla lograra lo que hubiera sido un más que merecido marcador más amplio.

https://youtu.be/UFja50BUlnc

Ficha técnica del partido

Sevilla (1): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, m.89), Fernando, Óliver Torres (Rakitic, m .76); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.85), Munir (Franco Vázquez, m.85).

Rennes (0): Gomis; Soppy (Dalbert, m.77), Da Silva, Rugani (Aguerd, m.17), Traoré; Grenier (Del Castillo, m.77), Jonas Martin, Bourigeaud (Lea Siliki, m.49); Doku, Guirassy, Terrier. Guirassy.

.

Gol: 1-0, minuto 55: De Jong.

Árbitro: Cuneyt Cakir (turco). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.31) y Acuña (m.53), y a los visitantes Lea Siliki (m.58), Jonas Martin (m.62) y Da Silva (m.87).

Incidencias: Partido de la 2a jornada en el Grupo E de la Champions League disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que no asistió público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Foto EFE/vídeo Youtube