Chile: aglomeración en discoteca deja ya cuatro muertos

shadow

 

SANTIAGO DE CHILE.– Un adolescente de 17 años se convirtió en la cuarta víctima mortal de la avalancha humana desatada en un local nocturno el jueves por la noche en Santiago, informó hoy el padre del joven.

Ignacio Medina “falleció de un ataque cardíaco. Intentaron reanimarlo unos 30 minutos”, mencionó su padre, Álvaro Medina, después de que el joven permaneciera internado 36 horas en un hospital de Santiago.

La aglomeración ocurrió en el concierto de la banda británica punk Doom y deja ya cuatro fallecidos —uno de ellos argentino— y más de una decena de heridos. Al menos cuatro de ellos seguían este sábado en condición crítica, según las autoridades médicas.

Todos los fallecidos tenían entre 20 y 30 años.

El incidente se produjo a última hora del jueves en Tsunami, un céntrico local de Santiago, luego de que decenas de personas irrumpieran en la discoteca generando el desplome de una galería que cayó sobre varios asistentes.

El fiscal ordenó el viernes la detención del administrador del local, el productor del evento, así como de los arrendatarios del local.

El padre del joven que perdió la vida hoy instó a los testigos del suceso a que ayuden en la investigación “porque esto no puede quedar impune”.

En tanto, los miembros de la banda Doom expresaron, a través del Facebook, que se sentían profundamente entristecidos por la tragedia.

“Como banda y como individuos estamos profundamente consternados, entristecidos y angustiados ante la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron la vida o se encuentran gravemente heridos por los sucesos que tuvieron lugar fuera del recinto en Santiago. La tragedia ocurrió sin nuestro conocimiento y estuvo completamente fuera de nuestro control”, manifestaron.

La banda Doom aseguró que los promotores del evento habían garantizado la seguridad en el lugar

Foto: Cristian Escobillana @Cescobillana