Chile: Camila Vallejo asegura que programa de Guillier tiene avances claros

shadow

 

SANTIAGO.- La diputada comunista reelecta, Camila Vallejo aseguró que el candidato de La Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, tiene un programa que representa “avances claros”, distanciándose de las declaraciones de su par Gabriel Boric.

La nueva integrante del equipo de campaña del senador salió al paso de las declaraciones del legislador frenteamplista, quien aseveró que “no es claro” que el abanderado signifique un avance y que “no ganará si no propone reformas en serio”.

 “Necesitamos avanzar y el programa de nuestro candidato Alejandro Guillier representa avances claros en descentralización, en materia de salud, avanzar en la reforma a la gratuidad”, declaró  Vallejo a radio Cooperativa.

En este sentido, sostuvo que los votantes necesitan “cambios profundos” y “seguir la línea de los cambios para recuperar derechos sociales“.

“Por lo tanto, tenemos un electorado que mayoritariamente es de carácter progresista y que quiere un Chile más justo, un Estado que garantice derechos sociales y combatir fuertemente el abuso y la concentración del poder y la riqueza”, afirmó.

Además, Vallejo aseguró que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, representa un “un retroceso” para el país, pero destacó que la campaña de la segunda vuelta “no se trata solamente de ‘todos contra Piñera’, sino de avanzar”.

“Nosotros compartimos y saludamos también que el Frente Amplio lo diga explícitamente, Sebastián Piñera es un retroceso a todas luces, no solamente por lo que significó su Gobierno con las leyes que sacó, sino también por lo que ha señalado en su programa”, enfatizó la parlamentaria. (ECHA- Agencias)