Chile: Juez establece que expresidente Frei fue asesinado y abre proceso (VIDEO)

shadow

 

SANTIAGO.- Después de 15 años, el juez Alejandro Madrid estableció que el expresidente chileno,  Eduardo Frei Montalván fue envenenado y abrió proceso al médico Patricio Silva, el agente de la DINA ,Raúl Lillo y 4  cómplices.

El médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei, es señalado como que dirigió la conspiración criminal el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, luego de que el exmandatario fuese  operado por una hernia de hiato.

El agente de la Dirección de Inteligencia Nacional DINA, Raúl Lillo, se desempeñó como el coordinador del asesinato tras reclutar al médico Pedro Valdivia mientras que los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González serán encausados como encubridores.

Desde hace años la familia Frei insistía en la tesis del envenenamiento de Frei Montalva (1911-1982) por agentes de la junta militar de Augusto Pinochet, en circunstancias muy similares a la muerte del poeta Pablo Neruda.

Videos relacionados

. Por su parte, ex senadora Carmen Frei, hija del expresidente asesinado,  emplazó al Ejército a “decir la verdad”, tras anuncio del magistrado a cargo de la invstigación.

“Reitero el llamado al Ejército de Chile que no ha colabrado en nada y ocultado mucha información: que diga la verdad”, expresó la hija del ex Mandatario.

“Yo nunca mentí, siempre dije la verdad. Y hoy se comprueba para quienes dijeron que yo estaba medio loca o quisieron pasarme el Tribunal de Disciplina de la DC, que no mentí”, señaló. (ECHA- Agencias)