Chile: Reabren caso “Caravana de la Muerte” al aparecer registro de detenidos

shadow

 

SANTIAGO.- El juez Mario Carroza ordenó este lunes reabrir la investigación por el caso Caravana de la Muerte, luego que apareciera un documento con registros sobre la salida de 50 presos de la cárcel de La Serena.

En “El Libro de Novedades de la Guardia” recién se conoce figura la salida de unos 50 presos  de reos que fueron trasladados hasta el regimiento de la ciudad en octubre de 1973, según informó la radio Bío Bío.

El abogado querellante del caso, Cristian Cruz, comentó que con la reapertura de la indagatoria se podrían sumar nuevos antecedentes, asegurando que “la responsabilidad insistimos es de la tropa local por mano propia”.

Videos relacionados

 Se Señaló que no se descarta nuevas peticiones de procesamientos o que esto pueda ahondar la responsabilidad, es decir, pasar a la autoría de uno más oficiales de La Serena por las ejecuciones de las 15 víctimas.

Producto del caso está procesado el ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Emilio Cheyre, junto a otros ocho ex uniformados del Regimiento de Coquimbo.

Esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago revisará el permiso otorgado a Cheyre para viajar a Colombia, con el pago de una fianza de $1 millón.