Chile: Transformista Katiuska Molotov muere de infarto cardíaco en plena actuación (VIDEO)

shadow

 

SANTIAGO.- El transformista  Mauricio Burgos, conocido por su personaje de  Katiuska Molotov, sufrió un fulminante ataque al corazón al final de su actuación en la ciudad chilena de Buin y falleció en el escenario.

El actor de 38 años compartía con otros actos de  espectáculo El circo de la Botota  y sufrió el ataque cardíaco  en momentos  que la transformista Stephanie Fox despedía al elenco de artistas que había participado en la función.

 “Ha dejado un vacío en un arte históricamente incomprendido por la sociedad y que recién empieza a valorarse”, indicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través de un comunicado.

Asimismo señala que “el arte del transformismo ha perdido a uno de sus grandes, a un personaje querido por su chispa y agilidad, así como por su apoyo a la igualdad y a la no discriminación. Katiuska contribuyó a romper prejuicios”.

En declaraciones a radio Cooperativa, uno de los productores de El circo de la Botota, Víctor Villagra, relató que Burgos se desmayó en el escenario, se paralizó la función y de inmediato llamaron a los bomberos y paramédicos.

“Estuvieron más de media hora intentando que volviera, pero fue imposible”, lamentó el productor. (ECHA- Agencias)