Alemania campeón de la Copa Confederaciones al vencer a Chile 1-0

shadow

 

Alemania derrotó a Chile 1-0 en la final de la Copa Confederaciones 2017 en el San Petersburgo Arena. El gol teutón llegó por un error de Marcelo Díaz que parpadeó para que Werner robara el balón y entregue a Stindl y este anote con el arco desguarnecido ante la falsa salida de Claudio Bravo (min.21).

El elenco teutón con un libreto futbolístico bien aprendido fue el legítimo dueño del partido y del título con su disciplinado accionar. No deslumbra el once alemán por juego bonito pero es eficaz y muy compacto para poder doblegarlo.

Chile hizo lo suyo, con su mismo planteamiento que pudo Angelo Sagal cambiar la historia pero se perdió el empate en forma infame. El delantero del Huachipato que reemplazó a Eduardo Vargas con todo el arco a su disposición tiró la pelota por encima del madero.

El chileno Gonzalo Jara jugó gratis parte del segundo tiempo al meterle brutal codazo a Werner que debió ser penalizado con la tarjeta roja. El árbitro serbio Milorad Mazic solo mostró la tarjeta amarilla para una falta que debió ser expulsión.

Sobre el final Alexis Sánchez tuvo un tiro libre que se acomodaba en distancia para su pierna derecha. Ter Stegen defendió bien su paoly echó la pelota a un costado. Fue la última ocasión chilena para el empate que no llegó.

La Roja y la “Mannschaft” ya se habían visto las caras en la primera fase del torneo, partido en el que el equipo chileno se adelantó por medio de Alexis Sánchez y fue mucho mejor en la primera parte, pero el partido acabó en empate (1-1).

Alemania está avisada, ya que los chilenos desarbolaron a los teutones con una presión asfixiante en toda la cancha, que los discípulos de Joachim Löw no pudieron contrarrestar hasta que La Roja retiró el pie del acelerador.

Los dos equipos han evolucionado desde entonces, aunque en ese partido quedó claro que tanto chilenos como alemanes apostaban por un fútbol abierto, muy alejado del conservadurismo del otro favorito, Portugal.

Como en partidos anteriores, la clave serán los laterales largos de Chile, Isla y Beausejour, aunque el control del centro del campo con Arturo Vidal y Marcelo Díaz es fundamental si José Antonio Pizzi quiere impedir las incursiones de los jugadores de la segunda línea.

Independientemente de quién gane la final, el experimento de Löw ha dado resultado, ya que jugadores como el propio Goretzka, Werner o Brandt han crecido en cuestión de dos semanas hasta convertirse en jugadores de primer nivel.

El equipo que gane la final inscribirá por primera vez su nombre en un torneo que fue ganado en cuatro ocasiones por Brasil, cuyo legendario delantero, Ronaldo Nazario, será quien traiga la copa al estadio.

Chile vs. Alemania: posibles alineaciones

​Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz, Aránguiz, Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Suele; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Stindl, Draxler; Werner