China: miles de autos atrapados en el peor tráfico de la historia

shadow

 

PEKÍN.- Pese a contar con 50 carriles,  se registró el peor atasco de tráfico vehicular de la historia en más de 100 kilómetros de la autopista a la capital china, en el acceso a un peaje de entrada y  cuya gigantesca descongestión puede demorar varios días.

Miles de automóviles quedaron atrapados a la vuelta de vacaciones de la semana del Festival del Medio Otoño en la entrada a Pekín, cuando millones de chinos intentaban regresar después de una semana de vacaciones.

atasco-chino34-800

Las autoridades señalan que en tan solo en los primeros días, más de tres millones de personas se habían desplazado de la ciudad hasta que unas obras de remodelación tras el peaje, generaron un cuello de botella, reduciendo los carriles a menos de la mitad.

Las autoridades chinas calculan que 750 millones de personas, la mitad de la población, se han desplazado para disfrutar de estos días de fiesta en China.

Julio Cortázar vaticinaba en su cuento ‘La autopista del sur’ lo que miles de automovilistas chinos han debido vivir al verse encerrados en un atasco que se prevé pueda tardar días en descongestionarse.

atasco-chino35-800

Gracias a un dron se ha podido grabar como miles de chinos permanecen horas parados en la moderna autopista.

El mes pasado, con motivo de un atasco similar, los conductores fueron ‘recompensados’ con un concierto improvisado en la carretera, realizado por un cuarteto de cuerda. (ECHA- Agencias)