China: Presidente Xi Jinping presenta al Congreso un fuerte aumento en su gasto militar (VIDEO)

shadow

 

BEIJING.- El gobierno del presidente Xi Jinping presentó ante la Asamblea Nacional Popular   un aumento del 8.1% en su presupuesto de Defensa para el año 2018, respondiendo de esta manera a la carrera armamentista que parecen impulsar los Estados Unidos y Rusia.

El presupuesto  apunta a actualizar equipos y tecnología de avanzada, además de mejorar la paga de los soldados, de acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Finanzas en la inauguración del plenario anual del Legislativo chino, que debe aprobarlo este mes.

Los gastos militares en este ejercicio ascenderán a 1,10 billones de yuanes (173.000 millones de dólares) con lo que la partida de Defensa es por segundo año consecutivo, la mayor de los presupuestos generales de la segunda economía mundial, lo que representa un 5,24 por ciento de los gastos totales.

El portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Zhang Yesui, insistió en que el aumento respondería, sobre todo, a mejoras salariales de las tropas y a la necesidad de “actualizar equipamiento”, intentando evitar los temores a un posible rearme de la potencia asiática.

“China está comprometida a un camino de desarrollo pacífico, con una política militar de naturaleza defensiva” que “no causará una amenaza a otros países”, señaló Zhang en su rueda de prensa.

Sin embargo, el aumento presupuestario llega cuando otras potencias globales como los Estados Unidos y Rusia también han decidido apostar fuertemente por el rearme de sus Fuerzas Armadas, en un momento de auge de las políticas nacionalistas por encima de las multipolares. (ECHA- Agencias)