Chosica: Fuerzas Armadas apoyan labores de prevención y limpieza de viviendas (VIDEOS)

shadow

 

Una tropa de las Fuerzas Armadas y tres máquinas del Ejército permanecen en Chosica apoyando en los trabajos de prevención, luego de la crecida del río Rímac ocurrida ayer lunes y que afectó varias viviendas, informó hoy martes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El personal del Ejército colabora con la limpieza de viviendas afectadas por filtración de agua, colocando sacos de arena en quebradas de mayor riesgo. Los trabajos se ejecutan también en prevención ante posibles deslizamientos y desbordes.

Respecto a las lluvias que se registren en Lima, el Indeci recomendó a la población proteger sus viviendas para evitar situaciones de emergencia.

Mencionó que la población debe evitar colocar colchones, muebles, cartones, entre otros, en los techos de sus viviendas, pues estos objetos pueden ocasionar la acumulación del agua y dañar la estructura de las casas, de ser precarias.

Asimismo, sostuvo que es preferible implementar un drenaje, especialmente en las viviendas cuyos techos son planos, y proteger los techos con plásticos y calaminas a fin de evitar filtraciones de agua al interior.

En el caso de las viviendas en laderas, quebradas o cerros, la población en coordinación con sus autoridades debe identificar zonas seguras y rutas de evacuación ante posibles deslizamientos de tierra o lodo y fijar un sistema de alerta temprana comunitaria.

Finalmente, reafirmó que mediante el COEN se mantiene en alerta y coordina constantemente con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil para atender cualquier situación de emergencia.

Foto Andina/Video Latina/Buenos Días Perú