Cienciano gana 2-0 a UTC por la fecha 9 del Torneo Apertura

shadow

 

Cienciano derrotó 2-0 a UTC en el Cusco por la fecha 9 del Torneo Apertura. El elenco imperial, que esta semana celebra 114 años de vida institucional, se hizo del partido con doblete de Piere Larrauri.

El ‘Papá’ ganó 2-0, sumó 14 puntos y se puso a solo cinco del líder Real Garcilaso que en esta fecha perdió el viernes en el Callao 2-0 ante Universidad San Martín de Porres.

La primera mitad del encuentro estuvo parejo. Cienciano con cierta ventaja, pero UTC también con algunas ocasiones de gol. Sin embargo, en segunda mitad y tras el primer gol del ‘Papá’, la cancha se inclinó para los cusqueños.

Piere Larrauri abrió la cuenta para Cienciano a los 67’, con un golazo de tiro libre que dejó colgado al arquero Juan Pablo Begazo de UTC. Luego, a los 84’ reaparecería Larrauri completó su doblete tras pase de Carlos Orejuela, anotó con la pierna derecha.
A pocos minutos de finalizar el partido, Cienciano estuvo a punto de poner el tercero, pero Raúl Tito se la perdió estando solo frente a Begazo, que salió achicar el área y le imposibilitó el tanto.

Cienciano también quiere su copa y se va acercando a Real Garcilaso que aún anda solo en la punta con 19 puntos, aunque no es inalcanzable. El ‘Papá’ se fue celebrando y sigue con su racha de invicto en casa.