Cine peruano: NN postula al Oscar, Magallanes al Goya

shadow

 

Dos buenas noticias sobre la cinematografía peruana, la película NN, del director Héctor Gálvez, entrará en competencia para ser nominada al Oscar 2016. Mientras que Magallanes, de Salvador Del Solar, hará lo propio con los prestigiosos Premios Goya de España, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La elección de NN como representante peruana en la carrera por el Oscar fue tomada por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (DAFO), que es presidida por Luis Peirano Falconí.

magallanes

La película NN aún se encuentra en cartelera y tiene en su elenco a conocidos rostros como Paul VegaAntonieta Pari, Lucho Cáceres, Manuel Gold, Gonzalo Molina, Amiel Cayo, Fiorella Díaz y Andrea Pacheco. Ya se llevó el premio al mejor director en el Festival de Cartagena.

Magallanes, por su cuenta, triunfó en el Festival de Cine de Lima, y ahora ira a la conquista del Premio Goya de España. Con actores de la talla del mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi y los peruanos Christian Meier y Magaly Solier. También estará en el Festival de San Sebastián entre el 18 y 26 de ese mes de setiembre.

Foto: Agendame Perú