Colombia: Alud deja 17 muertos y 30 desaparecidos este Domingo de Resurrección (VIDEO)

shadow

 

CAUCA.–  Las autoridades de la localidad de Rosas confirmaron que 17 personas murieron,entre las cuales figuran tres menores de edad.  y 30 se encuentran desaparecidas, tras un deslizamiento ocurrido  durante  la madrugada de este Domingo de Resurrección.

Debido a la situación, Nariño y Cauca quedaron incomunicados. La carretera Panamericana, el corredor que une estos departamentos con el Valle del Cauca y el interior del país, fue cerrada por medidas de seguridad.

El alud se registró en la vereda Portachuelo. Miembros de los organismos de socorro de la región se desplazaron al sitio, donde el deslizamiento se llevó a su paso viviendas.

En un comunicado, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que en coordinación con los consejos de Gestión del Riesgo de Rosas y de Cauca Se atiende la situación. En la misiva, la entidad también señaló que el deslizamiento se presentó a un kilómetro de la cabecera municipal.

“En este momento se tiene instalado el Puesto de Mando Unificado en la zona, liderado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo”, anota la misiva.

“Dos personas fueron trasladadas al hospital de Rosas, en donde son atendidos por estrés agudo luego del evento, y tres más heridas son atendidas en el hospital de El Bordo (Cauca)”, informa la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres. No obstante, en la tarde de este domingo, cuatro de esas personas fueron dadas de alta y solo quedaba una en un centro hospitalario.

“El movimiento en masa generado por las lluvias que se registraron en la madrugada deja también afectación en 8 viviendas y se hace verificación de otras más. Por ahora se encuentra bloqueada la vía Panamericana en los kilómetros 82 y 83, que permite la conexión entre los departamentos del Cauca y Nariño”, dice el comunicado. (ECHA- Agencias)