Colombia: Asesino de niña se drogó después del crimen para hospitalizarse

shadow

 

BOGOTÁ.- Sin mostrar arrepentimiento, Rafael Uribe Noguera, admitió que, después de violar y asesinar a la niña de 7 años, Yuliana Samboní, se drogó con cocaína para “negar” su culpabilidad y ser internado en una clínica.

Pero habría fracasado en su intento, porque pese a que consumió toda esa cocaína que le habría ocasionado una sobredosis, en la clínica Monserrat le dijeron que su ingreso era infundado porque podía tomar decisiones y era consciente de sus actos.

Por todas estas razones, además de que podría reincidir y obstruir la investigación del hecho, la juez 79 de control de garantías le dictó medida de internamiento señala el diario colombiano El Tiempo.

asesino.colombia

Fotografía: diario El Tiempo

Durante la diligencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao , Uribe no aceptó los cargos pese a las evidencias  y tampoco mostró arrepentimiento, un hecho que recalcó la fiscal al precisar que “no ha mostrado respeto por la vida humana”.

Tanto a su salida de la Clínica Navarra, como a la llegada a los juzgados requirió de protección de la Policía y en una tanqueta para evitar que alguno de los cientos de manifestantes, que repudiaron el crimen de la pequeña, lo agrediera. “Asesino”, fue la palabra constante de las arengas.

Video relacionado

Mientras los uniformados lo conducían a los sitios de detención de Paloquemao, frente a la entrada del complejo se reunían los periodistas y varias mujeres que con velas, carteles y flores exigían justicia, pero además rendían homenaje a la pequeña proveniente del Cauca.

No obstante, despertó protestas el hecho de que la juez 79 de garantías ordenara que la audiencia fuera reservada porque se trataba de una menor de edad y por la Ley de Infancia y Adolescencia se debían proteger sus derechos.

Uribe Noguera  debe  responder por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro agravado en contra la menor proveniente del departamento del Cauca.

Y aunque inicialmente se le iba a enviar a la cárcel La Modelo, en la mañana del miércoles se le envió a la Picota. (ECHA- Agencias)