Colombia: cae brujo “El Taita” acusado de violar a 50 mujeres (Video)

shadow

 

BOGOTÁ: Aprovechando sus conocimientos de la cultura indígena, el brujo Édgar Orlando Gaitán (a) “El Taita”, violó a más de medio centenar de mujeres, a las que drogaba con ayahuasca, hasta que fue capturado en el municipio de La Vega, en Cundinamarca, confirmó la fiscalía de Colombia.

De acuerdo al Ministerio Público este personaje, quien se promocionaba en la red de Internet como experto en música y cultura ancestral, convencía a sus víctimas para que bebiesen yagé (bebida alucinógena también conocida como ayahuasca) para dejarlas inconscientes.

Édgar Orlando Gaitán ofrecía servicios de sanación en el municipio de La Vega y fue denunciado del presunto delito de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir.

El chamán no aceptó los cargos, se declaró inocente y actualmente se encuentra internado en la cárcel de Villeta.

La fiscal María Soledad Franco, directora de la Seccional de Cundinamarca, denunció al detenido como presunto responsable de la violación de una menor de edad.

“Por el caso de La Vega, fue detenido Édgar Orlando Gaitán Camacho, quien realizó sus actividades delictivas en una finca. Él ofrecía limpieza física y espiritual a sus clientes y les hacía ingerir yagé, lo cual dejaba a las mujeres en incapacidad de discernir si lo que estaba haciendo con ellas era legal o no”, dijo la fiscal.

Y agregó: “Este sujeto tenía estructurada una organización y fundaciones para que las personas acudieran a él como un ‘todopoderoso’ y cayeran en sus redes”.

chaman1

“El Taita” había recibido el Premio Nobel de la Paz Alternativo en 1990, representando a las comunidades indígenas del Carare Santander.

Trabajó con el Ministerio de la Protección Social y por sus conocimientos ancestrales fue citado en varias ocasiones en varias universidades del país.

chaman2

En ese sentido, la Fiscalía hizo un llamado a las personas que realizaron consultas con Orlando Gaitán para que lo denuncien si fueron objeto de algún tipo de abuso por parte de este falso representante indígena.