Colombia: Caída de transmisor alarmó a pobladores que temían fuese un Ovni (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.-Las autoridades de San Luis, un municipio de unos 13,000 habitantes en el departamento de Tolima, se conmocionaron ante la caída de un objeto espacial que finalmente se aclaró era un transmisor de Internet.

La caída se registró a las 4 de la tarde del domingo reportó una estación de radio local, que informó que cientos de curiosos se acercaron a ver “el insólito caso” temiendo que fuese un OVNI extraterrestre, en un incidente que no dejó daños ni lesionados

 La policía tomó en custodia el artefacto confirmando que era “un equipo tecnológico de Google que se mueve o se sostiene en el espacio como un globo”.

Los campesinos de la zona dijeron que habían creído que se traba de un ovni, pero también pensaron “que se trataba de una nave espacial” porque “echaba humo y botaba un líquido raro”, según el reporte.

El proyecto Loon, de la compañía X, de Alphabet, la empresa a la que pertenece Google, consiste en una red de globos que vuelan a la altura de la estratosfera, a unos 20 kilómetros de altura, y conectados entre sí forman una red inhalámbrica de internet.

Los globos proporcionan acceso a internet en un radio de hasta 40 kilómetros en zonas remotas, donde no existe conexión por cables o fibra óptica. También son útiles para proporcionar internet a zonas afectadas por desastres.

Los dispositivos autónomos se alimentan de energía a través de paneles solares que tienen instalados tanques de helio, y estaban inicialmente programados para permanecer en el aire unos 20 días, aunque los fabricantes esperaban lograr que se mantuvieran hasta 100 días en el espacio.

El aparato de Google bajo custodia de la Policía Nacional de Colombia. (Foto PNC vía Twitter)

Mientras están en el aire, los globos se someten a condiciones extremas de temperaturas, radiación y vientos. Algunos reportes indican que algunos de los aparatos han permanecido en el aire hasta 190 días.

Los globos de Google han estado cayendo desde el cielo, casi siempre en zonas remotas, desde el comienzo del proyecto, y se desconoce si los eventos son aterrizajes programados o accidentales.

Casos de caídas de globos de Google se han reportado alrededor del mundo, entre otros lugares en el sur de Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Sri Lanka y Sudáfrica. En Estados Unidos uno de los aparatos causó un apagón en Washington tras enredarse en el tendido eléctrico y otro cayó frente a una residencia en un suburbio de Los Ángeles, California. (ECHA – Agencias)