Colombia: Capturan al hermano del jefe de disidentes de las FARC “Guacho” (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas capturaron a  Juan Gabriel Arizala Vernaza, hermano de “Guacho”,  cabecilla  de la columna de  disidentes de las FARCOliver Sinisterra” que secuestró y mató a dos periodistas y un conductor del diario ecuatoriano “El Comercio”.

La intervención se registró en el corregimiento de Llorente, Tumaco, en el departamento de Nariño informo la fiscalía que supervisó las operaciones a cargo de comandos del Ejército colombiano.

La columna de disidentes encabezada  Walter Arizala (a)  “Guacho” es acusada de generar terror en la frontera entre Colombia y Ecuador y la semana pasada se allanó un laboratorio de clandestino que procesada hasta 5 toneladas mensuales de cocaína.

https://www.youtube.com/watch?v=3xElsQfhtPA

La columna Oliver Sinisterra fue la autora del secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario ecuatoriano “El Comercio”, de quienes se ha negado a entregar los cuerpos a pesar de la constante insistencia de los familiares de las víctimas.

Dicho grupo también es señalado de algunos atentados perpetrados en territorio ecuatoriano y del secuestro de otros dos ciudadanos, quienes permanecen en cautiverio.

Por su parte, la Fiscalía General de Ecuador dictó este martes orden de prisión preventiva en contra de alias “Guacho”, al que acusa de los delitos de delincuencia organizada y terrorismo.

Walter Arizala (a)  “Guacho” encabeza una columna de disidentes de las FARC que opera en la frontera entre Colombia y Ecuador.

La Fiscalía emitió esa disposición luego de una audiencia reservada con un juez de garantías penales, no solo para “Guacho” sino para un total de 22 personas que “habrían participado en los atentados con explosivos registrados en Esmeraldas, en el secuestro y asesinato de tres periodistas, entre otros hechos violentos suscitados en la frontera norte”.

En un comunicado, la Fiscalía ecuatoriana reseña que luego de las investigaciones “se encontró datos relevantes que hacen presumir que todos los procesados habrían tenido algún grado de participación en los hechos antes señalados”.

La principal fuente de financiamiento de este grupo es el narcotráfico, por lo que sus miembros están ubicados estratégicamente en la zona de frontera sobre la costa Pacífico colombiana, con el fin de tener acceso a cultivos ilegales de hoja de coca, de la que se elabora la cocaína, y a las rutas para sacar la droga del país. (ECHA- Agencias)