Colombia: Condenan a 47 años de cárcel al asesino de periodista Flor Alba Núñez

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.- El Juzgado Tercero Penal  condenó a Juan Camilo Ortiz (a)  Loco o Bebé, a 47 años y 6 meses de prisión por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, perpetrado el 10 de septiembre del 2015, en el municipio de Pitalito.

La Fiscalía le había imputado cargos a Ortiz por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, y permanecía recluido en la cárcel de Rivera (Huila), pero luego el Inpec lo trasladó a la cárcel Picaleña, de Ibagué.

Una cámara del sector reveló el momento cuando la periodista llegó a la emisora y se detuvo en la entrada, pero mientras abría la puerta fue atacada a tiros por Ortiz, quien cubrió su rostro con el casco de una moto.

El sicario ni siquiera le dio tiempo de reaccionar, pues le disparó en la cabeza en dos ocasiones y luego se fue caminando.

La cámara de seguridad, así como videos y testimonios de ciudadanos que estaban cerca del ataque, llevaron a las autoridades a concluir que ‘Loco’ fue quien disparó el arma de fuego, por lo que el departamento del Huila, así como sus familiares, amigos y el gremio de periodistas, estaban pendientes de este fallo condenatorio.

En la capital del Huila y en Pitalito se realizaron marchas para recordar a la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

 “Los testigos presenciales sí vieron a Juan Camilo Ortiz matar a la periodista, sí supieron en qué moto iba y sí supieron con quién la mató”, señaló la Fiscalía.

Videos relacionados

Durante las audiencias que se prolongaron durante cerca de dos años, el ente acusador siempre sostuvo que los materiales probatorios, documentales, testimoniales y videos demostraban que Ortiz era el responsable.

Otro sospechoso de participar en este homicidio es Jaumeth Albeiro Flores, alias Chori, quien no ha sido capturado y se le acusa de conducir la moto en la que huyó con el asesino.

La historia de Juan Camilo Ortiz se remonta a julio del 2014, cuando fue detenido como posible autor de un atentado cometido contra una médica veterinaria, a quien le dispararon en cinco oportunidades.

El caso llamó la atención de la periodista Flor Alba, quien hizo públicos algunos detalles y cuestionó en su cuenta de Facebook la libertad otorgada al ‘Loco’ por un juzgado. Esa es una de las posibles causas que llevaron a este hombre, de 30 años, oriundo de Pitalito, a cometer el crimen contra la periodista. (ECHA – Agencias)