Colombia: Disidentes de las FARC matan niña por intentar asesinar a capo del Clan del Golfo (VIDEO)

shadow

 

ANTIOQUIA.- En su intento por asesinar a un capo del Clan del Golfo, disidentes de las FARC lanzaron una granada en el municipio de Ituango, hiriendo gravemente a una niña de 3 años que falleció horas después en el hospital.

El subsecretario de Seguridad de del departamento de Antioquia,  Hugo Parra, precisó que los disidentes  “llegaron en moto, hicieron disparos, tiraron una granada por la ventana y le causaron unas heridas graves a una pequeña que se encontraba en la habitación”.

El ataque, que ocurrió en un sector conocido como “Cuatro esquinas”, fue perpetrado por “una disidencia de las FARC, en cabeza de alias ‘Cabuyo'”, que intentaba atacar a un miembro de la banda criminal del Clan del Golfo, conocido como alias “Shakiro”, y quien al parecer residía en esa casa, agregó Parra.

Asimismo  señaló que tanto los disidentes como el Clan del Golfo “están buscando el control de la zona para el trafico de estupefacientes”.

Las autoridades de la región coordinan un “plan candado” para evitar que los delincuentes escapen de Ituango, pues según el comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Javier Castro, todavía “se encuentran dentro del casco urbano” de ese municipio.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto pero algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC. (ECHA- Agencias)