Colombia: ELN libera a dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados

shadow

 

BOGOTÁ (Colombia).- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó hoy en libertad a los dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados desde el sábado pasado en la selvática región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, informó ese grupo armado.

“Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo ya fueron liberados en perfectas condiciones”, escribió esa guerrilla en su cuenta de Twitter.

El periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, fueron secuestrados en el caserío de Filogringo, que forma parte de la localidad de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.

Pese a que las autoridades regionales todavía no se han pronunciado al respecto, RCN Televisión divulgó un vídeo en que se puede ver a los dos periodistas, en aparente buen estado de salud, conversando con policías.

El Tarra hace parte de la región del Catatumbo, uno de los bastiones del ELN, grupo que está en negociaciones de paz con el Gobierno en Quito desde febrero pasado.

En la misma zona de Filogringo fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo del año pasado.

Según RCN Radio, los dos periodistas fueron trasladados al comando central de la Policía en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.