Colombia: Exjefe de campaña de Santos admite que recibió dinero de Odebrecht (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.- “Es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar” reveló Roberto Prieto, exjefe de la campaña electoral del presidente Juan Manuel Santos, a quien exculpó de toda responsabilidad.

En declaraciones a Blu Radio, Prieto confirmó que en el 2010, para la primera campaña de Juan Manuel Santos, los 2,000 afiches fueron pagados con recursos de Odebrecht, señalada de financiar las campañas presidenciales el 2010 y 2014.

“Yo ordené los afiches con plata de Odebrecht, eso quedó claro. En la campaña, los financieros fueron los que hicieron el acercamiento con ellos. Lo irregular fue haber ido a fondear unos recursos con Odebrecht para la campaña, eso fue una operación irregular donde el presidente no tuvo nada que ver”, agregó.

“Así como le digo que sí fui irregular, el comité tiene que salir a aceptar que la génesis de que eso fue irregular y que hicimos quedar mal al presidente”, acotó.

Prieto reconoció que las leyes electorales colombianas prohíben aceptar dinero de una empresa extranjera y no declarar las cuentas en los libros de contabilidad.

En torno a este caso, el presidente Juan Manuel Santos señaló que no autorizó ni tuvo conocimiento de estas gestiones “ las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”. (ECHA – Agencias)