Colombia: Hospitalizan a jefe de las FARC tras 19 días de huelga de hambre (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.- El  jefe de las FARC, Jesús Santrich, fue hospitalizado debido a que sufrió una descompensación tras 19 días de huelga de hambre demandando la libertad de los guerrilleros que aún permanecen presos.

Por esta razón fue internado en la clínica Shaio, en el noroccidente de Bogotá informó las FARC a través de NC Noticias, el medio de esa guerrilla en tránsito a la legalidad.

 “Como consecuencia de huelga de hambre, exigiendo la libertad de prisioneros de las FARC, Jesús Santrich es hospitalizado por descompensación”, señala el mensaje.

 “He tomado la decisión política y de dignidad, de solidarizarme con los prisioneros sumándome a la huelga de hambre que adelantan desde hoy en las diferentes cárceles del país” declaró Santrich el lunes 26 de junio cuando declaró su huelga de hambre.

Hasta el momento se han excarcelado, en virtud de la ley de amnistía aprobada por el Congreso hace más de seis meses, 1,400 excombatienes de las FARC.

 Según las cifras oficiales, aún faltan 1,700 presos de esa organización por salir de prisión en virtud del beneficio de la amnistía o indulto. Esa decisión le corresponde a los jueces de ejecución de penas. (ECHA – Agencias)