Líder de la FARC no descarta seguir en la carrera presidencial tras ser operado al corazón

shadow

 

BOGOTÁ.- Tras ser sometido a una cirugía de corazón abierto en la clínica Shaio, el líder de la FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, que está “más fuerte” para seguir “trabajando por la paz y la reconciliación”, sin descartar su candidatura presidencial.

Ratifico mi entrega a la paz y a la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte. !Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones, fue el mensaje dirigido a sus seguidores.

Fuentes del nuevo partido político, han pedido prudencia al momento de emitir cualquier información y señalan que próximamente habrá un pronunciamiento oficial del comité nacional del movimiento que se reunirá de emergencia para definir el tema. La opinión del equipo médico de Londoño será fundamental.

Aún no está definido si el estado de salud del candidato de la FARC le permitirá continuar con su aspiración política. Esa decisión deberá tomarse en los próximos días, toda vez que el plazo para inscribir oficialmente la candidatura ante la Registraduría vence el próximo viernes.

La salud del candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño, se ha deteriorado desde el pasado jueves. Según el más reciente parte médico de la Clínica Shaio de Bogotá, ‘Timochenko’ sufrió una angina inestable y padece una afección  pulmonar crónica “tipo enfisema con bulas”.

 

Londoño ingresó en la clínica a la que fue remitido “por un cuadro de angina inestable” que fue atendida y estabilizada, detalló el centro médico en un comunicado.

En este sentido, señalaron que le realizaron un cateterismo cardíaco en el que le encontraron una enfermedad coronaria severa de tres vasos “con compromiso del tronco principal y estenosis (estrechez) parcial de un stent (tubo) coronario antiguo”.

Esta es la segunda vez que Londoño está hospitalizado en Colombia. La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio, debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve. (ECHA-Agencias)