Colombia: madre y bebé sobreviven en la selva tras accidente aéreo (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- Tras la caída de la avioneta en que viajaba, donde murió el piloto, la colombiana Nelly Murillo y su pequeño bebé sobrevivieron cinco días en la selva, cerca de la frontera con Panamá, alimentándose de frutas silvestres y agua de coco.

La avioneta tipo Cessna 303 quedó totalmente destrozada salvándose providencialmente Nelly Murillo, quien libró una verdadera odisea para sobrevivir en una emotiva historia  que todo Colombia celebra como un milagro.

“Es una zona muy selvática. El accidente fue catastrófico. Su espíritu de madre debe haberle dado las fuerzas”, declaró el coronel Héctor Carrascal, jefe del Comando Aéreo de Combate Nº 5, una base aérea y cuartel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el departamento de Antioquia, a cargo de las tareas de búsqueda y socorro.

Agregó que, lamentablemente, el piloto, capitán Carlos Mario Ceballos, tercero a bordo de la aeronave con matrícula HK-4677G, murió en el accidente.

Explicó que Nelly Murillo, de 18 , y su hijo Yudier Moreno, de menos de un año, fueron rescatados cerca del lugar donde la aeronave tipo Cessna 303 se estrelló el último sábado, mientras cubría la ruta entre Nuquí y Quibdó, en el departamento del Chocó, limítrofe con Panamá.

murillo-mapa22

Nelly Murillo y el bebé, ambos oriundos de la zona, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Quibdó, capital del Chocó, para una revisión médica, informó la cadena británica BBC Mundo.

“La señora tiene heridas y quemaduras leves y el niño aparentemente se encuentra ileso”, señaló la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, en un comunicado.

murillo-nelly1

La avioneta, que ofrecía el servicio de taxi aéreo en esa zona remota y de tupida selva tropical húmeda del noroeste colombiano, se declaró desaparecida a las 12:56 hora colombiana (las 17:56 horario GMT) del sábado.

De otro lado, Héctor Carrascal explicó que el fuselaje fue identificado el domingo, cuando se confirmó la muerte del piloto y se verificó la posibilidad de que hubiese sobrevivientes al encontrarse abierta la puerta del aparato.

murillo-doble-el tiempo

Fotos: diario El Tiempo de Colombia

Un equipo de 14 rescatistas accedió al lugar mediante sogas y comenzó las labores de búsqueda.

“Hoy (miércoles) era el último día previsto para las tareas de este equipo cuando apareció la señora cerca del lugar del accidente”, acotó. (ECHA- Agencias)