Colombia: Nuevas avalanchas dejan al menos 12 muertos y 23 heridos (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.-  La zona del Eje Cafetero de Colombia fue estremecida esta madrugada por  avalanchas que dejaron al menos 12 muertos y 23 heridos,  en Manizales, así  como 20 desaparecidos.

El trágico suceso ocurre a sólo dos semanas de las avalanchas que mataron a más de 300 personas en Mocoa, al sur del país.

“Fueron sepultados mientras dormían”, comentó el jefe de la Defensa Civil de Manizales, Jaime Gallego, quien especificó que entre los muertos hay tres niños y un policía.

De acuerdo a la Cruz Roja, dos docenas de personas continúan desaparecidas. Los aludes ocurrieron cerca de la medianoche del martes y afectaron a medio centenar de viviendas en diez barrios residenciales de clase media de esa localidad -que tiene cerca de 400 mil habitantes-, además de un área humilde de construcciones precarias.

El alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, comentó que hubo 40 o 50 avalanchas provocadas por precipitaciones “increíblemente intensas”. Sólo en la noche del martes llovió lo equivalente a un mes, revelaron las autoridades.

Cardona declaró la calamidad pública en la ciudad, que se proclamó en alerta roja por precipitaciones.

Unos 120 rescatistas trabajan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos entre viviendas inundadas y zonas de la ciudad totalmente arrasadas ladera abajo. (ECHA – Agencias)