Colombia: Partido Verde no apoyará candidatura del uribista Duque por considerarla indeseable (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- Tras un intenso debate el  centrista Partido Verde aprobó rechazar la candidatura del  uribista Iván Duque, por considerarla “indeseable para el futuro de Colombia” y precisó que  sus militantes estarán en libertad de votar en blanco o por Gustavo Petro.

Precisa en su comunicado que la candidatura de Duque “representa hoy a todas las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas”,.

Así mismo la bancada de Alianza señaló que algunos de sus militantes creen que la mejor forma de derrotar a el candidato del Centro Democrático y a  Álvaro Uribe es apoyando a Petro, mientras que otros consideran que para derrotar al “clientelismo” se debe votar en blanco y no apoyar a los aspirantes presidenciales.

La bancada indica que “quienes del verde apoyaremos el voto en blanco consideramos que es un derecho constitucional a ejercer una manifestación legítima y protesta pacífica”.

Sin embargo, hay ciertas condiciones para los militantes que apoyen la campaña de Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, las cuales se basan en: no hacer una constituyente; respetar el derecho a la propiedad privada; aplicar el compromiso de responsabilidad fiscal; garantizar la meritocracia en la elección de cargos públicos; comprometerse con los mandatos de la consulta anticorrupción; y ejecutar una política de desarrollo sostenible. (ECHA-Agencias)