Colombia: Pruebas de ADN confirman que Rafael Uribe  violó y mató a niña de 7 años

shadow

 

BOGOTÁ.- Tras la necropsia en los restos de la pequeña, Yuliana Samboní, el Instituto de Medicina Legal informó este lunes que encontró material genético de Rafael Uribe Noguera en el cadáver  de la niña de 7 años.

“Encontramos que hay material genético en el cuerpo de la menor de siete años que lo vincula tanto en el abuso sexual, en la violación, como en la muerte de la menor”, precisó el director de la mencionada institución, Carlos Valdés, a CNN en Español.

Asimismo  aseguró que los exámenes de laboratorio confirman “la relación que tuvo el señor Rafael Uribe con la muerte y el abuso sexual de la menor”.

uribe-protes

El director de Medicina Legal añadió que como se encontró en los primeros hallazgos, la muerte de Yuliana ocurrió por asfixia por sofocación y estrangulamiento y que tenía “signos claros de violencia sexual”.

La información pasará a manos de la Fiscalía General de Colombia que procederá a evaluarla y a decidir si basados en esa información acusará a Uribe ante los jueces por la muerte de la menor, según Valdés.

El asesinato de  Yuliana Samboní, una niña indígena de 7 años, ocurrió en un sector exclusivo de Bogotá. La niña había sido secuestrada el domingo anterior en una zona marginal de Bogotá y fue encontrada en el apartamento de Uribe, un arquitecto de 38 años que enfrenta cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.

De ser hallado culpable enfrentaría hasta 60 años de prisión.

uribe-tumba

Después de que ocurrieron los hechos que son materia de investigación, el presunto responsable fue trasladado por su familia a dos centros médicos, uno psiquiátrico y otro cardiovascular, donde finalmente fue ingresado. Las autoridades médicas confirmaron que el hombre había consumido cocaína y opiáceos.

Uribe Noguera se declaró inocente ante un juez antes de ser enviado a prisión.

El pasado viernes el caso del crimen de Yuliana dio un giro con la muerte de Fernando Merchán, el vigilante del edificio donde ocurrieron los hechos. El hombre era uno de los principales testigos de la investigación.

Video relacionado

Este lunes Medicina Legal le dijo a CNN en Español que ninguna de las lesiones encontradas en el cuerpo de Merchán —lesiones por elemento cortante en los pies, manos y cuello— explica su muerte, por lo que se seguirán las investigaciones en torno a este caso. (ECHA- Agencias)