Colombia: Votación aumentó el 300 % en exterior y hay balance positivo hasta el momento (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El Gobierno informó que aumentó un 300% el censo electoral en el exterior y, según comentó el presidente Juan Manuel Santos, “la votación ha sido muy alta, mucho más que las pasadas de Congreso y las de hace cuatro años”.

Las votaciones en las 356 mesas dispuestas en 87 puntos de Asia, África, Oceanía y Europa ya están cerradas. Sin embargo, los 147 puntos en países de América permanecen abiertos.

En lo que consideró un balance positivo, Santos adelantó que “ todo el personal de nuestras Fuerzas Armadas está desplegado en el territorio nacional y hasta el momento no se ha presentado indecentes de orden público”.

Por su parte el Ministerio del Interior informó que en las primas horas de la jornada se recibieron 609 denuncias de delitos electorales, a través de la plataforma Uriel (Unidad de Recepción Inmediata Para la Transparencia Electoral).

Violación a los derechos humanos, en relación con el proceso electoral; corrupción al sufragante; intervención en política fueron las principales causas denunciadas hasta el momento.

Los departamentos donde se presenta el mayor número de denuncias son Bogotá (90), Antioquia (67), Atlántico (59) y Valle del Cauca (47). (ECHA-Agencias)