Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Universitario por insultos racistas

shadow

 

Universitario fue sancionado por la Comisión de Justicia de la ADFP por los insultos racistas contra Julio Landauri en el partido de la fecha 1, Grupo B, del Torneo de Verano

El club de Ate deberá pagar dos unidades impositivas tributarias (8 mil 100 soles) por lo ocurrido en el partido de la primera fecha entre Universitario y Sport Huancayo. Estadio Monumental no recibió sanción y el cuadro crema podrá seguir jugando ahí.

De acuerdo a la organización, Universitario de Deportes infringió las normas 75 y 105 de las bases del campeonato Descentralizado 2017 así como también el artículo 72 del Reglamento Único de Justicia de Federación Peruana de Fútbol.

El cuadro huancaíno había solicitado a las autoridades que este caso no quede impune y sea sancionado. Inclusive, emitió un comunicado en la que dio a conocer su malestar, a la vez que pidió poner mano dura con los responsables para que no se vuelva a repetir.

Los antecedentes de racismo en los estadios en Perú ocurrieron contra Johnnier Montaño, Jhoel Herrera y el actual futbolista de Universitario, Luis Tejada. Este último decidió abandonar el campo de juego ante los diferentes ataques de la hinchada de Cienciano en ese momento en un partido jugado en el Cusco.

Hubo un caso en que se sancionó un escenario por los insultos a Jhoel Herrera que jugaba uno de los partidos definitorios frente a Melgar en el estadio de la UNSA en el 2015, año en que la Comisión de Justicia sancionó al conjunto arequipeño cerrando la tribuna de occidente para el partido ante Sporting Cristal, además de una multa económica.