Comisión Martín Belaunde Lossio: Gregorio Santos será investigado

shadow

 

La comisión Martín Belaunde Lossio pasó este miércoles a otras cinco personas a la condición de investigadas, entre ellas el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

Con Gregorio Santos se incluyó como investigado al exalcalde del distrito cajamarquino de Catache, Américo Monteza, quienes presuntamente entregaron una obras de electrificación a una empresa vinculada a Martín Belaunde Lossio.

Las otras personas que pasarán a ser investigados son los empresarios Lorenzo Fernandez Villa y  Víctor Jaramillo Alva, además de Eduardo Seclén Orrego, personaje vinculado al encarcelado Martín Belaunde Lossio.

Se investigará también al alcalde del distrito tacneño de Gregorio Albarracín Santiago Curi. En esa jurisdicción se reportaron tratos con la empresa Antalsis, también vinculada a las actividades presumiblemente irregulares de Martín Belaunde Lossio, informa hoy Andina.

Marisol Pérez Tello evitó ofrecer detalles respecto a las causas que llevaron a que estas personas pasen a ser investigadas. Anunció que a cada una de ellas se le notificará de manera personal esta nueva condición.

Señaló que son 17 las personas en condición de investigados en esta comisión, sobre quienes se tiene la presunción de responsabilidad penal y, en el caso de las exautoridades locales y regionales, también de responsabilidad funcional, administrativa y disciplinaria.

Este miércoles la comisión investigadora recibió el testimonio del exministro del Interior, Daniel Urresti, y se escuchó vía Skype la declaración del expresidente regional de Madre de Dios, Miguel Angel Saavedra.

“Con esto terminaríamos las declaraciones formales”, informó Marisol Pérez Tello.

La legisladora anticipó que desde el 10 de agosto su grupo de trabajo empezará la redacción del informe final, para que culmine con la entrega de su informe el próximo 31 de agosto.

Foto Andina/Video Canal N