Comisiones del Congreso 2015-2016: así quedaron definidas

 

La Junta de Portavoces aprobó este jueves de manera unánime cómo se distribuirán las 24 comisiones ordinarias para el periodo 2015-2016, según la proporcionalidad de las bancadas que integran el Parlamento.

Fuerza Popular 7

Ciencia, Innovación y Tecnología; Cultura y Patrimonio Cultural;  Mujer y Familia;  Producción, Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Economía; Salud y Población; y Trabajo y Seguridad Social.

Gana Perú 6

Constitución y Reglamento; Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; Energía y Minas; Inclusión Social y Personas con Discapacidad; Presupuesto y Cuenta General de la República; e Inteligencia.

Concertación Parlamentaria 2

Comercio Exterior y Turismo, y Relaciones Exteriores

Dignidad y Democracia 2

Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Púbicos; y  Transportes y Comunicaciones.

Acción Popular – Frente Amplio 2

Descentralización, Regionalización, Gobierno Locales y Modernización de la Gestión Pública, así como Vivienda y Construcción.

Perú Posible 2

Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y Educación, Juventud y Deporte

Solidaridad Nacional 1

Fiscalización

PPC – APP 1

Justicia y Derechos Humanos

Unión Regional 1

Agraria.

La distribución se acordó en la reunión presidida por el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez. La cita se prolongó por dos horas y se desarrolló en la Sala Basadre del Parlamento.

La decisión es parte de lo dispuesto en el artículo 34° del Reglamento del Poder Legislativo que establece que “la distribución de las directivas de las comisiones respeta la proporcionalidad de los grupos parlamentarios que componen el Congreso”.

Foto Andina-Video Canal N