Con Chávarry no se garantiza que se investigue a los corruptos

shadow

 

La presencia de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal de la Nación es insostenible, aseguró hoy la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien pidió al titular del Ministerio Público dar un paso al costado.

“Estamos en un momento de crisis, los audios de la vergüenza muestran que la justicia está secuestrada por mafias y el poder del dinero, necesitamos cambios de fondo que debe liderar persona con una trayectoria intachable, que le den confianza a la Institución y la ciudadanía”, afirmó.

En declaraciones a TV Perú, sostuvo que Pedro Chávarry no es la persona indicada, dado que fue señalado por el propio Ministerio Público como integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y es señalado como abogado de un traficante de armas con vínculos con Vladimiro Montesinos.

Chavarry no da más, por el bien del Ministerio Público y para garantizar que se investigue a los corruptos hasta el final, debe dar un paso al costado”, afirmó.

Verónika Mendoza consideró como bastante ilustrativo que sea la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada en la fiscalía por lavado de activos, quien defienda la continuidad de Chávarry en el cargo.

Indicó que es “demasiada coincidencia” que las conversaciones entre los congresistas fujimoristas y el suspendido juez César Hinostroza, conocidas a través de los audios, se den en las fechas en que el caso de de Keiko Fujimori llegó al despacho de Hinostroza.

“La señora Keiko Fujimori se empecina en defender a Chávarry porque se quieren blindar”, sostuvo, tras cuestionar las demoras en el Congreso para resolver las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación.

En ese sentido, la lideresa de Nuevo Perú invocó respetuosamente a los fiscales a que defiendan a su Institución y hagan lo que está en sus manos para la salida de Chávarry y la renovación de toda la Junta de Fiscales.

Invocó también a la ciudadanía a que se movilicen para garantizar los cambios y para que se realice el referéndum.

Referéndum en diciembre

Verónika Mendoza, asimismo, consideró como “saludable y necesario” que la población deba ser consultada sobre las reformas de justicia y políticas planteadas por el Ejecutivo al Congresos, por lo que respaldó el referéndum.

La consulta ciudadana sobre el CNM y las reformas político electorales, en su opinión, debe realizarse en diciembre, junto a la segunda vuelta para las elecciones regionales.

Dijo que aun cuando las propuestas planteadas por el Ejecutivo son insuficientes, es una oportunidad para abrir el dialogo, avanzar en la renovar la política y para sacar a los corruptos. (Andina)

Chávarry ordena proceso contra fiscal que ve sobornos a K y AG