Con el sismo en Loreto suman cuatro los que superaron la magnitud 7 este año

shadow

 

Con el último temblor de magnitud 8.0 ocurrido la madrugada del domingo 26 de mayo en Loreto suman cuatro los movimientos telúricos que superaron la magnitud 7 en territorio peruano en lo que va del año, de acuerdo con la estadística que maneja el Instituto Geofísico del Perú.

Según la información publicada en el portal institucional del Instituto Geofísico del Perú suman 266 los sismos registrados en diversas regiones del Perú.

De las cuatro fuertes agitaciones de la tierra, dos acontecieron en la provincia de Alto Amazonas: el del domingo último, con intensidad VII en la localidad de Lagunas; y el del 22 de febrero con una magnitud 7.7 e intensidad IV en la localidad de Pastaza.

Sismo: Otros 14 distritos fueron declarados en emergencia

Otros fuertes temblores que superaron la magnitud 7 ocurrieron el 1 de marzo en la provincia de Azángaro (Puno) con magnitud 7.0 e intensidad V-VI en Azángaro; y el 5 de enero en la provincia de Purús (Ucayali) con magnitud 7.0 e intensidad IV en el distrito de Esperanza.

Otros temblores fuertes se produjeron el 24 de enero en la provincia de Palpa (Ica), con magnitud 6.0 e intensidad V en Palpa; el 18 de enero en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), con magnitud 5.8 e intensidad III en el distrito de Pastaza y II en el distrito de Santa María de Nieva; y el 8 de enero en la provincia de Nauta (Loreto) con magnitud 5.8 e intensidad III-IV en Iquitos.

Foto internet/medios

 

Leave a Reply