Congresista Lizbeth Robles implicada en denuncia por presunto recorte de sueldo

shadow

 

La integrante del bloque de Kenji Fujimori, congresista Lizbeth Robles, fue acusada por Sara Milla y José Altez, dos exasesores de su despacho parlamentario, pues se habría quedado con el 50 por ciento de los honorarios que recibían desde mediados del 2016 y 2017, respectivamente.

ATV Noticias presentó las dos cartas de renuncia que el 2 de abril ambos extrabajadores  presentaron a Lizbeth Robles, y en las que se le acusa de “extorsión sistemática”.

De acuerdo con los documentos, José Félix Altez Rodríguez ejercía de asesor II del despacho congresal desde el 27 de julio de 2016, y Sara Griselda Milla Abarca era asesora I desde el 03 de junio de 2017.

Según se lee en las dos misivas, “las razones (de la dimisión) son estrictamente personales que giran en torno a la extorsión sistemática del cual he sido víctima habiendo lucrado con el 50% de mis remuneraciones incluyendo las gratificaciones, bonificaciones, escolaridad y otros”.

Ambas cartas de renuncia de los extrabajadores son idénticas, salvo por los nombres, cargos y fechas de ingreso, informa El Comercio.

“Debiendo tomar conocimiento la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público para que procedan de acuerdo con sus atribuciones”, se agrega.

Al respecto, Lizbeth Robles remitió un escrito a José Francisco Cevaso Piedra, oficial mayor del Congreso, informando en torno a las renuncias y “rechazando los otros términos expresados”.

“Por lo que estaré formulando denuncia penal ante el Ministerio Público y se apertura una investigación en torno a las denuncias formuladas”, se precisa.

Videos ATV Noticias/Foto Congreso