Congreso amplia beneficios tributarios para la Amazonía

shadow

 

El Congreso de la República promulgó este domingo dos resoluciones legislativas que extienden por tres años más los beneficios y exoneraciones tributarias para la región amazónica.

Se prórroga hasta el 31 de diciembre del 2018 el beneficio tributario de exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la importación de bienes que se destinen al consumo en la Amazonía, establece una de la resoluciones legislativas, publicadas este domingo en el Diario Oficial El Peruano.

Esta  disposición  regirá desde el 1 de enero de 2016, según la norma legal que lleva las rúbricas del presidente del Congreso, Luis Iberico, y la primera vicepresidenta, Natalie Condori.

En otra resolución legislativa del Legislativo, se amplía también hasta el 31 de diciembre del 2018 el beneficio del reintegro tributario a los comerciantes de la región selva, incluido en el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

De la misma manera, el Poder Legislativo varió los alcances de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía e incluyó  a los distritos de Sivia, Ayahuanco, Llochegua y Canayre de la provincia de Huanta y Ayna, San Miguel, Santa Rosa y Samugari de la provincia de La Mar del departamento de Ayacucho.

Estas medidas apuntan a promover las inversiones, además del desarrollo sostenible e integral de la Amazonía.

Foto Efe