Congreso: Aprueban creación de Autoridad de Transporte Urbano

shadow

 

El Congreso aprobó anoche la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Será un organismo técnico especializado que organizará, implementará y gestionará el sistema integrado de transporte.

El proyecto se aprobó en primera votación con 74 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones.

Se tratará de un órgano técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera, según establece la propuesta.

Aprobará como parte de sus funciones el Plan de Movilidad Urbana para las provincias de Lima y Callao que debe considerar la integración multimodal de medios de transporte motorizadas y no motorizados, además de los planes de desarrollo urbano vigentes en su ámbito.

La Autoridad de Transporte Urbano estará compuesta por dos miembros propuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, uno de ellos lo preside; un miembro propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas; así como un integrante propuesto por Ministerio de Vivienda.

De igual forma, cuatro miembros propuestos por las municipalidades provinciales existentes en el territorio, de acuerdo con el número de habitantes y conforme a los mecanismos de designación que se establezca en el Reglamento de Organizaciones y Funciones.

Expediente del Proyecto de Ley 00246/2016-CR

http://www2.congreso.gob.pe/sicr/tradocestproc/Expvirt_2011.nsf/visbusqptramdoc1621/00246?opendocument

Foto internet/medios/Video Congreso