Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia presidencial

shadow

 

El pleno del Congreso vota este jueves si admite o no la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, por presunta incapacidad moral, firmada por legisladores de cuatro bancadas.

La sesión plenaria, a cargo del presidente del Congreso, Luis Galarreta, se desarrollará desde las 09:00 horas.

La admisión del pedido de vacancia presidencial necesita el voto de al menos el 40% de legisladores hábiles (presentes), según el artículo 89-A del Reglamento del Congreso.

En la sesión del 8 de marzo se dio cuenta de la moción de vacancia, por tanto, la votación sobre su admisión se debe efectuar indefectiblemente en la siguiente, es decir hoy jueves.

De aprobarse la admisión, el pleno del Congreso acordará el día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia, sesión que se no puede realizar antes del tercer día siguiente a la votación de la admisión ni después del décimo.

Este plazo puede cambiar a menos que cuatro quintas partes del número legal de congresistas acuerden un plazo menor o su debate y votación inmediata. De ser necesario se cita a una sesión especial.

Foto internet/medios

 

  • Milton Flores Mallqui

    Lo mejor es que lo vaquen a PPK involucrado en actos de corrupción (en gobiernos anteriores y en este también) así como muchos servidores públicos de distintas agrupaciones políticas corruptos. Pero si algo se tiene que hacer en la lucha contra la corrupción es vacarlo a este señor. Ahora los del partido de gobierno amenazaban con que iban a renunciar al cargo de presidente tanto Vizcarra como Araoz. Esto iba a resultar ser golpes al vacío ya que sería peor para ellos los del partido de gobierno. Porque tienen compromisos pendientes con muchas personas y empresas que les han apoyado con dinero, durante su campaña para llegar al poder, a cambio de adjudicaciones de obras públicas, proyectos de estudio, bienes y otros. Muy bien entonces en este panorama asumiría la presidencia provisionalmente el presidente del congreso el cual deberá de convocar a nuevas elecciones presidenciales en el menor tiempo posible según indique la ley. EN ESTOS MOMENTOS ESTE ES EL MEJOR PASO QUE DEBEMOS DE TOMAR POR EL BIEN DE NUESTRO PAIS Y LUCHEMOS INCANSABLEMENTE CONTRA LA CORRUPCION UNIDOS TODOS LOS PERUANOS PODEMOS LOGRARLO. ¡¡¡SIGAMOS LUCHANDO PARA QUE MINISTROS, CONGRESISTAS, GOBERNADORES REGIONALES, ALCALDES Y DEMAS SERVIDORES PUBLICOS CORRUPTOS SEAN PROBADOS, DENUNCIADOS Y SENTENCIADOS POR SUS DELITOS COMETIDOS, YA ES HORA DE QUE TODOS LOS PERUANOS NOS UNAMOS PARA TENER UN PAIS MENOS INMORAL ERRADIQUEMOS A LOS MAYORES LADRONES DE NUESTRO PAIS, QUE SON ESTOS CORRUPTOS QUE SE LLEVAN MILLONES DE MILLONES DE DOLARES DE LOS POBRES Y DEMAS CIUDADANOS QUE CONFORMAN NUESTRO PAIS!!!