Congreso: Dignidad y Democracia decide apoyar a Luis Iberico

shadow

 

La bancada Dignidad y Democracia (DD) apoyará la candidatura del congresista Luís Iberico (PPC- APP) a la presidencia del Congreso, en base a una agenda que recoja el interés nacional para el Poder Legislativo, anunció el vocero de este grupo parlamentario, Juan Pari Choquecota.

“Decidimos de que hay que apoyar esta iniciativas que considera el cambio en la forma en que se entiende la gestión del Congreso, decidimos que con Luis Iberico ese es el tema central”, justificó.

Juan Pari Choquecota negó que la decisión adoptada por su bancada haya sido precipitada, pues, aseguró, fue producto de reuniones prolongadas en el interior de su grupo parlamentario.

“Ayer (el jueves) hemos estado casi todo el día discutiendo esta decisión porque es un asunto de responsabilidad ante el país, por lo tanto consideramos que nuestros diez votos son realmente conscientes”, mencionó Juan Pari Choquecota.

Agregó que este acuerdo se toma en base a una agenda “de interés nacional” para la Mesa Directiva, para que en esta legislatura se aborden temas de relevancia como la discusión de normativas relacionadas al cambio climático o la emisión de otras en materia de seguridad alimentaría, investigación productiva, entre otras.

“Lo que nos lleva a asumir una posición no es la persona, son los contenidos que hay dentro de una propuesta y como se llega a materializar esos contenidos”, recalcó Juan Pari Choquecota.

Foto Andina

Video: Canal N