Congreso discutirá proyectos sobre atención a emergencia

shadow

 

El Pleno del Congreso debatirá este jueves los proyectos de ley relacionados con la atención a la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias y el desborde de los ríos en diversas regiones del Perú, y con la reconstrucción de las zonas arrasadas por este fenómeno climático.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó la discusión de estos proyectos tras una reunión de sus miembros para discutir la agenda de la sesión plenaria.

El Parlamento informó que se han priorizado más de 20 de proyectos.

Según mencionó Rosa María Bartra, vicepresidenta del Congreso, se ha preferido las iniciativas “que regulan la toma de decisiones oportunas y eficientes en el marco de la emergencia ocurrida en el norte y otras zonas del país que sufrieron los embates de la naturaleza”.

Para la legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave, el Congreso muestra la voluntad de todas las fuerzas políticas de atender los temas de viviendas colapsadas, sistemas de emergencia, prevención de riesgos, cuidado del agua, entro otros.

Javier Velásquez, del Apra, afirmó que el Congreso priorizará también leyes para el proceso de reconstrucción y resaltó la presentación de un proyecto para incorporar a los agricultores damnificados a los beneficios del Programa de Restructuración de la Deuda Agraria (Preda).

Foto internet/medios