Congreso: Plantean que comisión investigue obras de Castañeda Lossio

shadow

 

Una moción para crear una comisión parlamentaria que investigue las presuntas irregularidades en las obras ejecutadas de la Municipalidad de Lima presentaron hoy lunes congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

En el documento se detalla que la actual gestión del alcalde Luis Castañeda ha recibido diversos cuestionamientos sobre diversos proyectos y decisiones que se ejecutan en su administración y por tanto “es necesario que la ciudadanía pueda tener respuestas claras sobre estos temas”.

“Lamentablemente la actual gestión municipal del alcalde no se ha caracterizado por otorgar respuestas satisfactorias sobre los cuestionamientos en su contra”, se advierte en la moción con las firmas de los congresistas Alberto de Belaunde, Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi, Gilbert Violeta y Carlos Bruce.

Los legisladores señalan que esa situación ha causado que ciudadanos y organizaciones decidan recolectar firmas para que la actual administración edil finalmente brinde información de carácter público sobre la gestión de recursos públicos.

Por ejemplo, informaron, los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio pidieron detalles de proyectos ejecutados por la gestión municipal desde septiembre del 2016 y aún no reciben una respuesta satisfactoria.

Para los legisladores es importante investigar una serie de obras, entre ellas la construcción del by pass de la avenida 28 de Julio, los puentes peatonales de la Solidaridad, Los Libertadores, entre otras.

Foto Andina