Congreso: Pleno aprobó cuadro de comisiones para periodo 2017-2018

shadow

 

Se aprobó la propuesta del cuadro de comisiones, así como el número de sus respectivos integrantes en la primera sesión del pleno del Congreso, del periodo anual de sesiones 2017-2018.

De esta manera quedó establecido el número de integrantes de las comisiones, tomando como base el acuerdo previo de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo.

La aprobación fue por 82 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones.

Así, las comisiones de Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Defensa del Consumidor, Inclusión Social, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda contarán con 15 integrantes.

Con 16 integrantes se formarán las comisiones Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia y Relaciones Exteriores.

Con 22 integrantes quedan las comisiones de Descentralización y Presupuesto. Respecto a la Comisión de Inteligencia se designa por todo el Periodo Parlamentario 2016-2021, según el artículo 34 del Reglamento del Congreso.

El Pleno aprobó también por 87 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, el número de integrantes de la Comisión Permanente con 22 legisladores de las diferentes bancadas.

Foto internet/medios