Congreso: Zavala expondrá acciones ante emergencia (VIDEO)

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció hoy que expondrá ante el Congreso de la República el Pleno sobre la acción del Gobierno frente a las emergencias ocasionadas por las lluvias y cómo se maneja el plan de rehabilitación de 90 días.

Explicó que uno de los acuerdos del Consejo de Ministros de hoy viernes fue enviar una solicitud al Parlamento para que su presentación sea el próximo jueves.

Durante esta exposición, dijo, informará también cómo trabajo que el Ejecutivo espera implementar en el proceso de reconstrucción, tras el fenómeno natural.

En conferencia de prensa, Fernando Zavala informó que en el Consejo de Ministros revisaron el avance del proceso de atención de las emergencias, cuya etapa urgente se termina, y el plan de rehabilitación de 90 días orientado a asegurar que los afectados retomen sus actividades.

“Después de la rehabilitación viene la reconstrucción”, subrayó al recordar que, junto al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, revisaron la atención realizada desde diferentes sectores como Vivienda, Salud, Educación, entre otros.

“Revisamos el apoyo de cada sector a los gobiernos locales y regionales en torno a manejo de albergues”, destacó el titular del Gabinete, al saludar el restablecimiento de los servicios de agua en Trujillo, por lo que ahora el enfoque está en Piura.

Fernando Zavala confirmó también que las clases escolares empezarán el 17 de abril en zonas como Trujillo, afectada por las inundaciones, y anunció que la próxima semana pondrán en marcha el programa temporal de fomento del empleo en los sitios afectados por las lluvias.

El primer ministro estuvo acompañado por los titulares de Economía, Alfredo Thorne, y de la Producción, Bruno Giuffra, en la conferencia de prensa.

Foto Flickr/ Video TV Perú