Contralor buscó congraciarse con fujimorismo y asegurar su puesto

shadow

 

El contralor de la República Édgar Alarcón quiso preservar su puesto y por eso quiso nombrar al excongresista de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, como coordinador parlamentario de la Contraloría General de la República, sostuvo la periodista Rosa María Palacios.

Fue al comentar la renuncia del ex congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios al cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República.

“La contratación de Juan Díaz Dios como coordinador parlamentario de la Contraloría me pareció una barbaridad, porque un político no deja de ser político el día que sale del Congreso y decir yo no tengo militancia en Fuerza Popular es absurdo, porque de los 73 congresistas, solo 11 tienen militancia el día de hoy”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El contralor es  un funcionario público con 20 días en la Contraloría,  que tiene la lógica que hay que preservar el puesto y si hay que sobar al presidente de turno, hay que sobar al presidente de turno, y ¿quién lo puede votar? El Congreso, entonces ¿a quién tiene que sobar? A los fujimoristas”, enfatizó.

La periodista cuestionó además la actitud del ex congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios por haber aceptado el cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República.

“Este señor ha sido el vocero de la bancada ha tenido una titularidad en la representación parlamentaria de su grupo, él no puede decir que no es fujimorista, y es problema de él aceptar y del contralor por nombrarlo y de buscarlo como ofrenda para sobar a Keiko Fujimori y sus 73 congresistas no lo saquen”, acotó.