Contraloría pone a disposición más de 3,500 informes de control

shadow

 

La Contraloría General de la República lanzó el nuevo buscador web de informes de control que permite a los ciudadanos acceder a los resultados de más de 3,500 auditorías y actividades de control realizadas a diversas entidades públicas, a nivel de gobierno central, regional y local.

Como parte de su nueva política de transparencia y acceso a la información pública, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un sistema de búsqueda, ágil y simplificado.

Se informó que de esta manera se permitirá la ubicación de informes de control, ingresando únicamente el nombre de la entidad, ubicación geográfica y periodo de búsqueda.

De inmediato, el buscador mostrará un listado interactivo de informes de control acompañados de resúmenes ejecutivos redactados en un lenguaje claro y sencillo pues está dirigido a la ciudadanía que ejerce el control social y desea realizar un seguimiento a sus autoridades.

En el botón “informes de control” del portal institucional se continuarán difundiendo los resultados de los servicios de control previo, simultáneo y posterior, que se realiza a nivel nacional, para contribuir a la rendición de cuentas de las autoridades.

Reconstrucción con Cambios: Contraloría promueve medidas para fortalecer supervisión

Reconstrucción

En la web de la Contraloría, los ciudadanos también pueden acceder a los resultados del control concurrente que se está ejecutando en las obras del Plan de Reconstrucción con Cambios, en 13 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

Actualmente, se pueden acceder a 32 informes de control correspondientes a Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

El control concurrente en las obras de la Reconstrucción con Cambios permite alertar a los gestores públicos sobre los riesgos o situaciones adversas identificadas a fin de que puedan adoptar oportunamente las medidas correctivas del caso.

Los informes de control son el resultado de las visitas o auditorías realizadas a una entidad pública. En las auditorías es donde se puede identificar presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa a los funcionarios y servidores públicos.

ANDINA