Copa América. Chile inicia defensa de su título con goleada a Japón (4-0) por Grupo C

shadow

 

Chile goleó 4-0 a Japón por el Grupo C de la Copa América en partido que tuvo como escenario el estadio Morumbí de Sao Paulo. Erick Pulgar (m.43), Eduardo Vargas (m.54) y (m.82) y Alexis Sánchez (m.81)  colocan al equipo mapochino en la ruta de la defensa de los títulos logrados en las dos últimas ediciones.

La escuadra sureña desplegó su arrollador juego ofensivo ante un rival con muy pocos argumentos futbolísticos para poner en riesgo el triunfo mapochino.

Erick Pulgar en el minuto 43 abrió la cuenta con un cabezazo dentro del área. El volante de contención se sumó al ataque para encontrar el claro y meter el frentazo para batir al arquero nipón Osaka.

Luego Alexis Sánchez aumentó el 2-0 en el minuto 82 con un cabezazo en el área sacando provecho del centro de Charles Aranguiz que puso su cuota de excelencia para sacar el pase con pierna izquierda ante la marca del defensor nipón.

Eduardo Vargas se dio un masaje de efectividad al hacerse presente en el score con un doblete (54 y 82) para sellar el triunfo mapochino que mostró buenas razones para ser tomado en cuenta como candidato para alzar por tercera vez consecutiva el título de campeón.

En su siguiente aparición el cuadro mapochino, el viernes 21, rivalizará con Ecuador que llega al partido muy herido luego de la paliza de 4-0 que le propinó Uruguay. Japón por su parte el jueves 20 enfrentará al team uruguayo.

Ficha técnica del partido:

Japón (0): Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda (m.79, Shinji Okazaki), Shoya Nakajima (m.66, Hiroki Abe) y Daizen Maeda (m.66, Koji Miyoshi).

DT: Hajime Moriyasu.

Chile (4): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (m.77, Pedro Pablo Hernández); José Pedro Fuenzalida (m.79, Oscar Opazo), Alexis Sánchez (m.87, Junior Fernandes) y Eduardo Vargas.

DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.41: Erick Pulgar. 0-2, m.54: Eduardo Vargas. 0-3, m:82, Alexis Sánchez. 0.4, m.83: Eduardo Vargas.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (paraguayo). Amonestó con amarilla el chileno Opazo (m.91) y a los japoneses Hara (m.19) y Nakayama (m.21).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa América, disputado en el estadio Morumbi de Sao Paulo ante 23,253 espectadores.