Copa de Alemania: Bayern Leverkusen en semifinales al vencer 3-1 al Unión Berlín

shadow

 

Bayer Leverkusen se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 3-1 al Unión Berlín con goles de Karim Bellarabi, Charles Aránguiz y Diaby Moussa Diaby.

El gol del chileno Aránguiz, con un remate de cabeza desde cerca del punto penal en el minuto 86, fue clave en un partido que, pese al favoritismo claro, se le estaba complicando al Bayer.

El Unión Berlín abrió en ventaja en el minuto 31 mediante un remate de cabeza de Markus Ingvartsen ante un centro de Bülter desde la derecha.

El Leverkusen había tenido hacia ese momento cierto control sobre el partido pero sin lograr generar jugadas de área peligrosas.

El Unión, por su parte, defendía bien y buscaba salir jugando al contragolpe cuando recuperada la pelota.

En el segundo tiempo el Bayer Leverkusen mejoró y exigió al Union cada vez más en defensa.

En el minuto 71 los berlineses se quedaron con diez hombres por expulsión de Lenz con doble amarilla y poco después, en el m.72, vino el empate con un remate de pierna derecha de Karim Bellarabi al recibir pase de Kai Havertz.

Después la presión del Leverkusen aumentó en parte debido a la superioridad numérica y también porque el ingreso al campo de Bellarabi y Diaby le habían dado más profundidad al equipo del DT Peter Bosz.

Sin embargo, no apuntaba a que se iba a llegar a la prórroga cuando llegó el gol de Aránguiz.

En la jugada anterior, el meta del Union, Rafal Giekiewicz, había desviado a saque de esquina un remate a quemarropa de Diaby. El balón parecía no querer entrar pero en la jugada siguiente entró.

El lanzamiento llegó al centro del área desde donde Aránguiz cabeceó con precisión, sin tener casi que saltar.

Después, el Union Berlín se jugó los restos de tiempo y se echó al ataque lo que le dio al Leverkusen el espacio para que Bellarabi comandará un contragolpe que terminó en gol de Diaby.