Copa de Inglaterra: Manchester United derrota 3-1 y elimina al Arsenal

shadow

 

El Manchester United con una convincente victoria sacó de la Copa de Inglaterra al Arsenal del DT Unai Emery con una convincente victoria en el  encuentro disputado en el Emirates Stadium (3-1).

Lastrado por las lesiones en el centro de su defensa -el griego Sokratis en el primer tiempo y el francés Laurent Koscielny tras el descanso-, el conjunto de Emery sucumbió a los “aguijonazos” del nuevo Manchester del DT Ole Gunnar Solkjaer.

El Manchester United con Romelu Lukaku como inesperado y certero asistente, puso en evidencia en la primera mitad los desajustes defensivos del Arsenal, que no supo traducir en peligro su mayor posesión.

Un pase filtrado entre la zaga “gunner” por Lukaku, culminado de forma magistral por Alexis Sánchez, tras regatear a Petr Cech, abrió el marcador pasada la media hora 1-0) y dos minutos después, el propio delantero belga condujo un contragolpe en campo rival, su pase lo aprovechó libre de marca, Lingard para ampliar la ventaja (2-0).

Contra las cuerdas, con más posesión que peligro, sólo el oportunismo de Pierre-Emerick Aubameyang para buscar su sitio en el área chica, rescató a los de Emery antes del descanso.

Luego, el voluntarioso ejercicio ofensivo “gunner”, que le acercó al gol con un remate de cabeza del galés Aaron Ramsey, al que respondió con una gran intervención el meta argentino Sergio Romero (m.48), no le bastó para desbaratarle el plan del United.

Con el rival volcado sobre su campo, los “diablos rojos” sentenciaron con un gol de Anthony Martial en el minuto 82, para convertir los 10 minutos de prolongación que dio el árbitro en un ejercicio de impotencia de los de Emery.

Junto al Manchester entra en la quinta ronda, el Bristol, que derrotó por 2-1 al Bolton y alcanza esta etapa de la Copa por primera vez desde el 2001.

Ficha técnica del partido:

Arsenal (1): Cech; Maitland-Niles, Sokratis (Mustafi, m.21), Koscielny (Guendouzi, m.64), Kolasinac; Iwobi (Ozil, m.64), Torreira, Xhaka; Ramsey; Lacazette, Aubameyang.

Manchester United (3): Romero; Young, Lindelof, Bailly, Shaw; Herrera, Matic, Pogba; Lingard (Jones, m.88), Lukaku (Rashford, m.72), Alexis Sánchez (Martial, m.72).

Goles: 0-1: m.31: Alexis Sánchez, 0-2: m.33: Lingard. 1-2: m.43: Aubameyang, 1-3: m.82: Martial.

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Koscielny, Guendouzi y Kolasinac por el Arsenal y a Young, Rashford y Lingard del Manchester.

Incidencias: Partido de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra disputado en el Emirates Stadium. El juego estuvo detenido 8 minutos después de que Koscielny sufriese una patada involuntaria de Lukaku en la mandíbula y tuviese que ser sustituido.